TLU2

TLU2 nueva

La nueva monoboya permitirá, una vez el sistema lo requiera, la exportación de crudos más pesados y podrá adaptarse para funcionar de manera bidireccional. Tendrá, entre otras novedades y recursos de tecnologías de punta, un módulo fotovoltaico, eólico (turbina) y de baterías con autonomía para cinco días en caso de falla de alimentación; una fibra óptica de comunicación para operar sin pérdida de comunicación con tierra; protección contra la corrosión; iluminación tipo LED interna y externa; válvulas principales de 42’’, 24’’ y 20’’, automatizadas que reducen el tiempo de respuesta operativa de forma remota; avanzados sistemas de engrase; un circuito cerrado de televisión y un vehículo para inspección y mantenimiento submarino operado a distancia.

El futuro de la
TLU2 saliente

La industria del transporte de hidrocarburos en Colombia guarda un capítulo para ella en su historia. Fueron 24 años en los que esta, nuestra emblemática monoboya, estuvo a flote en las aguas silentes del Golfo de Morrosquillo. Desde 1997 hasta la fecha exportó 2.279 millones de barriles y atendió 3.294 buques entre Panamax, Aframax, Suezmax y VLCC. Hoy la TLU2 saliente, deja su puesto de trabajo con la satisfacción de la misión cumplida y se retira con honores y admiración. Después de casi un cuarto de siglo en manos de OCENSA, se entregará a la ANI y al Invías para que sean ellos quienes decidan sobre su futuro. A nuestra compañera de historias, procesos y proezas, le decimos gracias, buen viento y buena mar.