Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Jóvenes 4.0 innovando y transformando territorios

  Jóvenes 4.0 innovando y transformando territorios

29/11/2021 0:00

Más de 5 mil jóvenes podrán formarse en innovación y tecnologías 4RI, con un convenio que lidera Ecopetrol para beneficiará a personas entre los 14 y los 28 años de Puerto Vilches, Santander; Villavicencio, Meta; y Tauramena, Casanare.

 

Este trabajo lo emprenden Ecopetrol y el Laboratorio de Innovación para la Cuarta Revolución Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNLab 4.0) que lanzaron la iniciativa "Jóvenes 4.0 innovando y transformando territorios" en los municipios antes mencionados.

 

Con esta iniciativa se generarán más de cinco mil cupos de formación para jóvenes entre los 14 y 28 años enfocada a trabajar escenarios para resolver problemas territoriales a través de metodologías que potencialicen la innovación y el uso de tecnologías de la 4RI (cuarta revolución industrial).

Los niveles de trabajo

Las líneas de acción del proyecto comprenden seis niveles de intervención:

 

1) Talleres para fortalecer las habilidades creativas.

 

2) Sesiones para repensar el territorio.

 

3) Diplomado de desarrollo de habilidades para la 4RI.

 

4) Cursos de frontera ciencias, cultura y tecnología.

 

5) Cursos formulación de proyectos.

 

6) Solución de retos sociales – Hackatón.

 

Esto significa que habrá talleres remotos, webinars, sesiones para desaprender y romper paradigmas, cursos sobre el lenguaje como herramienta para la innovación, y sobre asimilación de herramientas y metodologías para la formulación de proyectos y una Hackatón que planteará problemáticas que afectan a las comunidades para que los participantes, organizados en grupos, propongan soluciones innovadoras.

 

Los tres mejores proyectos presentados por foco territorial en este proceso recibirán un estímulo para llevar sus propuestas a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.

 

A este evento de presentación de propuestas se invitará a la comunidad con el fin de generar espacios de construcción y enfrentamiento de problemas complejos que logren transformar el territorio a través de la acción colectiva.


Fuente:
www.elfrente.com.co

Link:
https://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=58&idb=107&idc=72014

 



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas