Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Así terminó el tercer FORO HSE para Presidentes 2018

 Así terminó el tercer FORO HSE para Presidentes 2018

19/11/2018 8:00


Foto: Ocensa

Con el objetivo de generar un espacio entre Ocensa y sus contratistas en temas de Seguridad y Salud, el pasado martes 13 de noviembre se llevó a cabo el tercer FORO HSE para Presidentes 2018 en el Gran Salón del Club El Nogal. 

Este espacio se consolida como un escenario de construcción y aprendizajes colectivos que permite fortalecer las relaciones con nuestros contratistas en temas de ética del cuidado.  

El evento contó con la participación de presidentes y gerentes de las compañías contratistas, y colaboradores de Ocensa e invitados especiales como Nelson Cardona de la compañía Epopeya Colombia, quien fue el conferencista central.

El foro inició con una intervención de Enrique Sandoval, Presidente (E) de Ocensa, quien dejó muy claro la importancia del análisis de riesgos y la supervisión por parte de los HSE en campo. “Nuestro propósito superior es cuidar a nuestros empleados y contratistas; que lleguen a sus casas en las mismas condiciones, pero con la satisfacción de haber generado riqueza para su familia y para este país”, mencionó.
  
Después de la intervención sobre el momento del cuidado a cargo de Carlos Arias, presidente de Massy Energy, el foro continuó con la presentación de cada una de las empresas contratistas, representantes de Jhon Crane, Marino, CenturyLink y Schrader Camargo, quienes compartieron sus casos de éxito.

La representante de John Crane concluyó que todas las medidas preventivas que se puedan implementar en las empresas ayudan a mitigar el riesgo, aunque se debe tener en cuenta que los factores externos siempre estarán presentes. 

Marinos por su parte compartió los tres programas que le ayudan a fortalecer la cultura del autocuidado, en los cuales encontramos: aseguramiento de comportamientos que consta de reportes de actos y condiciones inseguras; cuidado de manos que busca identificar de los elementos que generan lesiones más frecuentes en las manos y finalmente el programa 5 estrellas que pretende promover y motivar el trabajo en equipo.

CenturyLink presentó su estrategia de Chequera de los sueños que son beneficios no salariales que entregan a sus colaboradores para que puedan disfrutar durante el año en vigencia. La chequera de los sueños es TIEMPO para disfrutar en momentos especiales del empleado y su familia.

El representante de Schrader Camargo intervino con su programa de desarrollo de supervisores de seguridad que es una herramienta que ofrece mayor control operacional y seguridad en campo.

Al finalizar las ponencias de los conferencistas se realizaron una serie de preguntas, convirtiéndose en un conversatorio sobre la importancia del cuidado en las operaciones que se realizan en cada una de las empresas convocadas.

Nelson Cardona concluyó con su ponencia acerca del reconocimiento personal y de las capacidades para el logro, además compartió su experiencia en ser el único ser humano que hasta el momento ha escalado cada una de las 7 Cumbres desde la base de la montaña hasta su cima.











Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas