Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • La TLU-2 antigua llegó a Cartagena; continuamos en la etapa 5

 La TLU-2 antigua llegó a Cartagena; continuamos en la etapa 5

29/03/2021 0:00



29 de marzo
Bitácora Conport – Día 20

Durante el día 20 de las actividades del Proyecto Conport, que se realizan a 12 kilómetros del Terminal Marítimo de Coveñas, los equipos siguieron avanzando en el desacople del centro de válvulas y tuberías conocido como PLEM, ubicado en el fondo del mar Caribe, debajo de la Unidad de Cargue de Tanqueros (TLU-2 o monoboya).

“Continuamos en la etapa 5 (de las 9 que conforman el reemplazo del sistema de cargue de buquetanques). En este día, la TLU-2 desinstalada llegó a Cartagena, donde posteriormente se le harán actividades de limpieza y desmantelamiento”, dijo Edwin Grijalba, profesional QA de Aseguramiento de Calidad de Ocensa, refiriéndose a la antigua estructura que por 25 años sirvió de medio para exportar petróleo hacia distintos países.

En este tipo de operaciones de ingeniería, las condiciones climáticas son muy importantes, porque de ellas depende la continuidad o la suspensión de las actividades, algo normal y contemplado en el cronograma de Conport. Para Ocensa, la protección de la vida es primero; el cuidado al medioambiente es también un tema vital para la compañía.

Retirando elementos, sellando uniones, diseñando estrategias con las empresas contratistas Serport y Aviatek, dos de nuestras aliadas, seguimos dando pasos seguros hacia el cierre de la etapa número 5, la desinstalación y extracción de tuberías y válvulas del PLEM, cuyo reemplazo ya está en el área de operaciones.


“Las condiciones meteomarinas de este día fueron buenas, en general hubo vientos entre los 14 y los 16 nudos (en la marina un nudo es una unidad de medida equivalente a una milla náutica por hora). En la tarde tuvimos un par de horas con alerta amarilla, por ráfagas de hasta 24 nudos. Pero en términos generales, las condiciones continúan siendo buenas”, explicó Grijalba.


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas