Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Campos de baja producción serán adjudicados a pequeñas empresas petroleras

 Campos de baja producción serán adjudicados a pequeñas empresas petroleras

10/04/2019 0:00


Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos viene evaluando con detenimiento la posibilidad de adjudicar entre 200 a 400 campos petroleros, cuya producción es inferior a 400 barriles de petróleo por día, a pequeñas empresas del sector.

El presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli manifestó que para ello se viene ajustando el reglamento para permitir que estas compañías puedan ingresar al negocio de la producción de crudo en el país.

“Por eso, nosotros estamos proponiendo la creación de la liga B, que es la democratización de la industria, y para ese efecto tenemos que modificar el acuerdo dos que es un trámite que se tiene que realizar ante el comité directivo”, puntualizó.

Añadió que esos campos con unas inversiones entre US$ 6 a US$ 15 millones pueden pasar a una producción entre 800 a 1.000 barriles por día con en su totalidad de 40 a 50 mil barriles diarios.

Según Morelli la meta del Gobierno nacional es que antes de concluir el tercer trimestre del año poder salir en un ofrecimiento con Ecopetrol de campos inactivos que pueden ser explotados por pequeñas empresas petroleras.

Fuente: Caracol Radio




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas