Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Cenit invierte $16.000 millones para los estudios del Sistema de Acueducto El Curval en Magdalena

 Cenit invierte $16.000 millones para los estudios del Sistema de Acueducto El Curval en Magdalena

22/06/2021 0:00



La Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la filial de Ecopetrol, Cenit, firmaron un acuerdo para desarrollar una solución definitiva frente al desabastecimiento de agua que tiene la ciudad. Según la alcaldesa Virna Johson, el convenio se responsabiliza del diagnóstico, estudios, diseño, planes de inversión y la documentación técnica de soporte para los componentes del sistema de acueducto El Curval.

16.000 millones de pesos es el valor correspondiente a la inversión total de Cenit, estos recursos serán destinados a los estudios, diseños y sistemas de tratamiento del acueducto. Por otra parte, la contratación, gerenciamiento e interventoría de este proyecto serán asumidos por la Alcaldía. El inicio de construcción de la obra está definido para 2022 y su culminación será a finales del año 2023.

Este proyecto pertenece a la estrategia de inversión socioambiental de Cenit y beneficiará a 500 mil ciudadanos de este territorio. El presidente de la compañía, Héctor Manosalva Rojas, resaltó el compromiso de la organización frente a encontrar una solución definitiva que minimice los impactos ambientales y mejore la calidad de vida de los samarios. 

El Grupo Ecopetrol ha estado presente en esta región desde hace 58 años. La primera aproximación fue la construcción de la infraestructura del Terminal Pozos Colorados. El objetivo de la obra era incentivar el crecimiento económico de la nación desde la industria petrolera en una zona estratégica como lo es el departamento del Magdalena.

La iniciativa contribuye a la solución de un problema histórico para el departamento y es posible gracias a la articulación entre instituciones y empresas. La zona de impacto del proyecto comprende los corregimientos de Bonda, Taganga y una parte del casco urbano de Santa Marta.


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas