Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • ¿Cómo amenaza el precio del petróleo a la economía colombiana?

 ¿Cómo amenaza el precio del petróleo a la economía colombiana?

01/02/2017 0:00

Que el petróleo vuelva a caer de precio o alzas en tasas de la FED mayores a las esperadas, principales temores.

Si bien el derrumbe de los precios del petróleo llevó a que el país dependiera menos del oro negro (pasó de representar 53% de las exportaciones totales en 2014 a 33% en 2016), la posibilidad de que su valor vuelva a caer sigue siendo la peor amenaza para la economía colombiana.

Aunque entidades como la Agencia de Energía de Estados Unidos pronostican que los precios promedio estarían este año en US$53 por barril de Brent y en US$52 para el WTI, hay factores que podrían provocar una nueva baja como, por ejemplo, una mayor producción global, empujada por una recuperación de los productores no convencionales de Estados Unidos.

Igualmente, en ese país está la segunda mayor preocupación para la economía nacional y es la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) suba sus tasas de interés más rápido de lo previsto o en una mayor proporción a la esperada. Se estima que este año habría tres incrementos originados en la inflación provocada por las políticas prometidas por Trump (reducir impuestos e invertir en infraestructura). Además, si llega a desatar una guerra comercial con China, los importados se encarecerían demasiado, aumentando el costo de vida y llevando a la FED a subir más sus tasas.

Dinero

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas