Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Conozca qué acciones ha venido realizando Ocensa frente al calentamiento global

 Conozca qué acciones ha venido realizando Ocensa frente al calentamiento global

 


A propósito del Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, queremos mostrarles las estrategias que Ocensa está llevando a cabo para reducir las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) y contribuir así a las metas globales COP26 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acciones que a su vez han consolidado el compromiso de la compañía con el medio ambiente. 

En Ocensa tal como lo expresó la Organización de Naciones Unidas en el Acuerdo de París 2015 “reconocemos que el cambio climático es un problema de toda la humanidad y que, al adoptar medidas para hacerle frente, las partes deberían respetar, promover y tener en cuenta sus respectivas obligaciones relativas a los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones vulnerables, y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional”.

Teniendo en cuenta el impacto que la operación de la compañía pueda causar al medio ambiente y con el objetivo de ir descarbonizando esas actividades en el futuro inmediato, las acciones de Ocensa se han venido direccionando bajo el criterio de ese compromiso con el medio ambiente.

De esta manera en el 2020 logró la certificación bajo las condiciones metodológicas de la ISO 14064-1 luego de realizar el cálculo y el reporte de sus emisiones de GEI. Y de la misma forma ha venido aplicando diversas estrategias con el objetivo de cumplir ese compromiso. 

Programa de eficiencia energética: 
Con esta iniciativa la compañía ha enfocado sus esfuerzos en inversiones de aprovechamiento de la energía disponible en el sistema para generar la misma y sustituir el consumo de energía convencional. 

Proyecto de Reposición de Equipos – REPO:
En el primer trimestre de 2018 culminamos el proyecto REPO, orientado al uso de tecnologías de operación más limpias. El ejercicio que se realizó en la estación El Porvenir obtuvo logros importantes como la reducción de 44.000 toneladas de CO2 equivalentes por año, reducción de otros gases como azufre y nitrógeno, entre otros. 
Con nuestros proyectos de eficiencia energética, como Reposición de Equipos y reemplazo de uso de crudo por gas natural (Bifuel), contribuimos activamente a duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética, meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al Plan de Acción Indicativo de Eficiencia Energética PAI PROURE 2017-2022.


 
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas