Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ecopetrol, Parex y Geopark entre las empresas que participarán de la próxima subasta petrolera

 Ecopetrol, Parex y Geopark entre las empresas que participarán de la próxima subasta petrolera

20/10/2020 0:00


Foto: La República

La ANH reveló la lista de las 16 empresas que participarán en la subasta y señaló también que otras 16 como Hocol no participarán

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio a conocer, a través de su página web, la lista de las empresas habilitadas para participar en el tercer ciclo de la subasta petrolera que tiene como objetivo seguir incentivando la reactivación del sector.

ARTÍCULO RELACIONADO
La ANH publicó los términos definitivos para los Proyectos Piloto de Investigación Integral
De acuerdo con la lista, las empresas que podrán participar de este tercer Proceso Permanente de Asignación de Áreas (ppaa) son 16, entre las que se destaca Ecopetrol, Frontera Energy, Geo Park, Oxy, Gran Tierra, Parex Resources, Occidental Andina, entre otras.
Y aunque el listado no confirma que estas serán las empresas definitivas que participarán en la puja, lo cierto es que a partir del próximo 22 de octubre se conocerán las firmas que definitivamente entrarán en el negocio.

Según el cronograma de la Agencia reguladora, las ofertas iniciales debieran presentarse el 30 de octubre y las contraofertas se recibirán el 17 de noviembre, y los contratos se adjudicarán para áreas sin contraofertas el 27 de noviembre y aquellos para las que tengan contraofertas, el 14 de diciembre.

ARTÍCULO RELACIONADO
ANH abrió convocatoria para seleccionar a las empresas que harán los pilotos de fracking en el país
Entre otras cosas, la ANH también reveló las empresas que no participarán en la subasta y sobresalen nombre como dos filiales de Ecopetrol: Hocol y Ecopetrol Costa Afuera, Amerisur, Noble Energy y otras provenientes de Asia.

Este tercer ciclo de subasta se suma a otros dos que se llevaron a cabo en 2019 y por los que, finalmente, se firmaron 26 contratos de exploración y producción de petróleo.


Fuente: La República

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas