Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ecopetrol realizó compras por 2,3 billones con proveedores locales

 Ecopetrol realizó compras por 2,3 billones con proveedores locales

09/12/2020 0:00


Foto: El Espectador

A pesar de las condiciones generadas por la pandemia que enfrenta el país, la empresa petrolera logró abrir nuevos mercados para que proveedores locales lleven sus productos a otras zonas del país por un monto de $1,2 billones.
Entre enero y octubre de 2020 Ecopetrol informó que contrató $1,1 billones con proveedores de las zonas en donde opera, lo que reafirma su compromiso con las regiones.

Según la petrolera colombiana, el monto mencionado se puede elevar a $2,3 billones si se le suman las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regiones donde opera la compañía.

Reconoce Ecopetrol que aunque la coyuntura internacional de los precios del petróleo y la declaratoria de la pandemia por la covid-19 han impactado a la economía nacional y en especial a la industria de hidrocarburos, Ecopetrol continúa contratando con empresarios locales de todas las regiones donde opera.

(Le puede interesar: “Producción de crudo de Ecopetrol es rentable a US$29”)

Precisa el informe de prensa de la petrolera que, en la Regional Central (Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) contrató algo más de $635.000 millones con proveedores locales de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres, Yondó, Tibú y Puerto Wilches.

Los bienes y servicios adquiridos tiene que ver con obras integrales, mantenimiento de tanques, estructuras metálicas y concreto, transporte terrestre y de carga, servicios de vigilancia y salud.

En la Regional Orinoquía y Oriente (Casanare, Arauca y Meta) realizó contratos por $271.000 millones con proveedores de Yopal, Villavicencio, Tauramena, Aguazul, Guamal, Acacías y Puerto Gaitán. Allí contrató servicios de restaurante, catering y transporte terrestre y mantenimiento de tanques.

Le puede interesar
Airbnb y DoorDash harán sus ingresos a bolsa en Wall Street esta semana, cerrando un "desfile de unicornios" que abrieron su capital este año.
Un desfile de “unicornios” en la bolsa de Nueva York en un 2020 excepcional
Las negociaciones para el acuerdo posBrexit siguen estancadas nueve meses después del acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. Mire por qué.
¿Por qué no hay acuerdo pos-Brexit todavía? Esta es la polémica
El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el "ticker" NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California.
El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street
En la Regional Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre) contrató $130.000 millones con proveedores de Cartagena, Barranquilla y  Puerto Colombia. Los negocios estuvieron enfocados en mantenimiento de paradas de planta, mantenimiento de tanques, servicios logísticos y facilidades, transporte terrestre de personal, mantenimiento y construcción de ductos.

Contrataciones por $106.000 millones se realizaron en la Regional Sur (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle). Los proveedores aportaron transporte terrestre, Ingenieria integral, mantenimiento de zonas verdes, catering y servicios de salud.
Igualmente, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local. Según las cifras reportadas por las empresas aliadas, entre enero y septiembre de 2020 se generaron contratos comerciales con proveedores locales por $1,2 billones y exportaciones locales por $776.000 millones para una cifra total que asciende a los $1,9 billones, dice Ecopetrol en un comunicado de prensa.


Fuente: El Espectador

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas