Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • El clima fue el protagonista de la jornada, pero avanzamos en revisión de roles

 El clima fue el protagonista de la jornada, pero avanzamos en revisión de roles

07/04/2021 0:00


4 de abril
Bitácora Conport – Día 26

Cuando se hacen trabajos de ingeniería en el mar, como los que ejecutamos para reemplazar el sistema de cargue de buquetanques, las condiciones climáticas juegan un papel importante: unas veces permiten avanzar según el cronograma establecido, y otras no, por lo que se reprograman acciones y se aprovecha la jornada en otros frentes. Para Ocensa, primero es la vida.

El domingo 4 de abril, día 26 del Proyecto Conport, que se desarrolla a 12 kilómetros del Terminal Marítimo de Coveñas, los vientos fuertes y las descargas eléctricas impidieron la extracción de tuberías y válvulas del PLEM, el punto que conecta, en el fondo del mar, al oleoducto submarino con la TLU-2 (Unidad de Cargue de Tanqueros o monoboya), razón por la cual declaramos una alerta amarilla.

Parte de esa actividad meteomarina se presentó en el área de seguridad de las operaciones, y el pronóstico no descartaba el incremento de las descargas y de la intensidad de los vientos. De todas maneras, esto es algo normal y estaba plenamente contemplado en el cronograma.

Por otro lado, hicimos una reunión “para explicar actividades y actualizaciones relacionadas con los roles y responsabilidades” de los distintos frentes de este importante reemplazo de nuestros activos en el mar, gracias a los cuales podemos transferir crudo a los buquetanques provenientes de diferentes partes del mundo.

Los equipos ajustaron medidas previas al retiro definitivo del PLEM actual y la posterior instalación del nuevo, que se encuentra en la cubierta de la barcaza CR, en el área de las operaciones.

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas