Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • El petróleo subió tras los compromisos de la Opep de eliminar el excedente en el mercado

 El petróleo subió tras los compromisos de la Opep de eliminar el excedente en el mercado

04/02/2021 0:00


Foto: La República

El petróleo ganó cuando la Opep y sus aliados se comprometieron a seguir buscando un rápido reequilibrio del mercado mientras los inventarios globales continúan reduciéndose.

Los futuros en Nueva York subieron hasta un 2,7% a su nivel más alto en más de un año el miércoles. Un comité de ministros de la Opep + dijo que seguirá presionando para eliminar rápidamente el superávit de petróleo dejado por la caída de la demanda inducida por la pandemia. La disminución de los inventarios es una señal del trabajo del grupo: las existencias chinas están en el nivel más bajo en casi un año y un informe del gobierno de Estados Unidos el miércoles mostró una caída de las existencias de crudo de casi 1 millón de barriles.

"La Opep mantiene la línea de producción, el lanzamiento de la vacuna está progresando, los casos de Covid se están renovando y el paquete de estímulo está progresando", dijo Matt Sallee, gerente de cartera de Tortoise, una empresa que administra aproximadamente $ 8 mil millones en energía. bienes.

Junto con los esfuerzos de la Opep + para limitar el suministro de crudo, impulsados ​​por el compromiso de Arabia Saudita con recortes adicionales, la estructura del mercado petrolero se ha fortalecido significativamente. La prima del contrato de diciembre más cercano de West Texas Intermediate a diciembre de 2022 se ha ampliado a más de $ 3 por barril. Los plazos cercanos también se encuentran en una estructura de retroceso alcista, lo que indica una oferta más ajustada.

"Los inventarios mundiales de petróleo están avanzando a un ritmo rápido, impulsando un repunte en los precios de la energía a medida que los precios del mercado se encuentran en las condiciones más estrictas desde que comenzó la pandemia", dijeron en una nota estrategas de materias primas de TD Securities, incluido Bart Melek.

Precios
West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 1,41 dólares a 56,17 dólares el barril a las 11:42 am en Nueva York
El Brent para la liquidación de abril avanzó 1,33 dólares a 58,79 dólares el barril.

A pesar de la tendencia bajista de los inventarios de crudo, la recuperación de la demanda de combustible sigue siendo inestable ya que las medidas de bloqueo limitan la movilidad. El margen de refinación combinado de gasolina y diésel, que proporciona un indicador aproximado de ganancias para procesar un barril de crudo, cayó por debajo de los 14 dólares el barril el miércoles. El informe de la Administración de Información de Energía mostró que las reservas de gasolina son las más altas desde junio. Un promedio móvil de la demanda de gasolina subió levemente la semana pasada, pero aún permanece en su nivel más bajo estacionalmente en más de dos décadas.

Si bien la demanda sigue siendo incierta en los próximos meses, un comunicado del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial OPEP + el miércoles señaló que "el lanzamiento gradual de vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año que impulsa la economía mundial y la demanda de petróleo".

Otras noticias del mercado petrolero
Estados Unidos ha acudido a los tribunales para incautar 2 millones de barriles de petróleo que, según afirma, provienen de Irán, ya que la administración de Joe Biden muestra pocas señales de adoptar una línea más suave con Teherán.

En las profundidades de uno de los mayores colapsos de ganancias en años, el mayor costo de los propietarios de petroleros ahora está aumentando. A medida que suben los precios del petróleo, el combustible marino ha subido un 13% en Europa en lo que va de año, según datos de Intercontinental Exchange Inc.

La reactivación de una antigua refinería de petróleo en las Islas Vírgenes de EE. UU. Está siendo cuestionada por residentes y grupos conservacionistas después de que la Administración Trump le otorgara una segunda oportunidad de vida.


Fuente: La República

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas