Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • El precio del petróleo alcanza su punto máximo en dos años

 El precio del petróleo alcanza su punto máximo en dos años

10/06/2021 0:00


El precio del barril de petróleo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sobrepasó los 70 dólares por primera vez en 18 meses. El barril usado como referencia por la organización no se había vendido a más de 70 dólares desde el 6 de enero de 2020, justo antes de que la pandemia afectara los precios en la industria. 

Uno de los acontecimientos más influyentes en el incremento de la cotización fue la reunión más reciente entre la OPEP y sus aliados. Los comentarios estuvieron orientados a que los avances en los programas de vacunación están llevando a un incremento en la demanda de petróleo a nivel internacional, especialmente en potencias europeas, Estados Unidos y China. 

La recuperación de la demanda de este hidrocarburo está relacionada a la reactivación económica, pero específicamente a la reanudación de los viajes en el sector del turismo. Otro factor que ha repercutido en el alza de los “petroprecios”, es la decisión de la OPEP  de mantener limitados sus suministros e incrementarlos de forma gradual y controlada.

Según algunos analistas, el incremento del petróleo puede ser  un apoyo fundamental para la recuperación económica del país debido a la importancia que tiene este recurso para los ingresos nacionales. Esta cotización fortalece considerablemente la caja de una empresa como Ecopetrol, cuyo plan de negocios se había trazado con un precio de 45 dólares por barril.



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas