Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • En el Día del Árbol reconocemos el compromiso de una lideresa social con los manglares

 En el Día del Árbol reconocemos el compromiso de una lideresa social con los manglares

29/04/2021 0:00



En el marco de la celebración del Día del Árbol reconocemos la labor de Ignacia de la Rosa, una lideresa social que ha dedicado su vida al cuidado de los manglares en el Golfo de Morrosquillo. Estos ecosistemas son claves en la lucha contra el calentamiento global y en el desarrollo sostenible de las comunidades locales del golfo.

Nuestra compañía ha concebido a la mujer como un elemento fundamental y transformador de la sociedad, razón por la cual enfocamos nuestros esfuerzos de inversión social voluntaria en el trabajo con miles de mujeres a lo largo de los territorios que atravesamos, para fortalecer sus derechos individuales y colectivos y el desarrollo local sostenible en sus comunidades, a través del liderazgo y el empoderamiento. 

La pandemia que vivimos hace ya más de un año ha generado dificultades para las comunidades del país, pero también ha evidenciado la contribución ejemplar de las lideresas, que han dispuesto hábilmente de sus redes y conocimientos para dirigir los esfuerzos de recuperación. 



Las relaciones de confianza, ideas y reflexiones sobre el trabajo comunitario y el empoderamiento femenino que hemos construido a lo largo de años de trabajo han probado ser determinantes para seguir enfrentando los desafíos que día a día nos plantea la coyuntura, y seguirán dejándonos enseñanzas para continuar nuestro trabajo en los seis departamentos y 47 municipios que conforman nuestra área de influencia.

Liderando un mejor futuro  

Ignacia de la Rosa es madre soltera de cinco hijos y representante legal de la Asociación de Mangleros de San Antero, Córdoba. La actividad de Ignacia ha estado enfocada en dirigir la conservación y uso sostenible de los manglares en estas zonas del país. De la Rosa pertenece al equipo de manejo del DMI Cispatá, y es fundadora de la Escuela de Liderazgo y Observatorio Social, una iniciativa promovida por Ocensa.



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas