Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • En el marco del She Is Global Forum se lanzará el libro “Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia. Grandes empresas”

 En el marco del She Is Global Forum se lanzará el libro “Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia. Grandes empresas”

29/10/2021 0:00

El próximo 29 de octubre en el marco del desarrollo del She Is Global Forum se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia. Grandes empresas”. Esta es una iniciativa de la Fundación She Is, con el apoyo del Cider de la Universidad de los Andes, la Vicepresidencia de la República, ONU Mujeres, MasterCard y Avon, que busca destacar a través de 256 páginas 25 casos exitosos de compañías que han posicionado la agenda de equidad de género de manera interna y externa, derivados de una política encaminada por los principios de la inclusión, la igualdad y la responsabilidad social empresarial.

En el 2019 la Fundación She Is consolidó el Pacto Global por el Empoderamiento de la Mujer, iniciativa que reúne las perspectivas del sector empresarial, el gobierno colombiano y entidades sin ánimo de lucro, en pro de un objetivo común, promover el acceso y la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la economía. El pacto global por el empoderamiento de la mujer se desencadenó como una apuesta colectiva que pretende promover el acceso y la participación igualitaria de las mujeres en el ámbito global, entre otros. 

"Desde la Fundación Avon para las Mujeres nos enorgullece presentar en el marco del She Is Global Forum el libro Buenas Prácticas Hacia la Equidad de Género de Organizaciones en Colombia, una mirada hacia la implementación de la equidad de género en 25 organizaciones del país. Para nosotros esto es un logro y un paso más hacia la igualdad en las empresas que incluyen en sus áreas estas iniciativas, que más allá de ser un proyecto es un camino hacia el respeto mutuo, la promoción de la diversidad y la inclusión laboral" afirma Carolina Henao Restrepo Directora Ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

Hoy una de las estrategias es una realidad con el lanzamiento del primer libro "Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia. Grandes empresas", donde se resalta la labor de estas empresas en la búsqueda constante de equidad de género en sus dinámicas. Estas empresas son: Avon, Mastercard, L'Oréal, Scotiabank-Colpatria, Bancolombia, Bancamía, Ecopetrol, Ocensa, Cenit, Esenttia, Terpel, Repsol, Enel y Schneider Electric, Pavimentos de Colombia y Argos, Pepsico, Bavaria, Alquería, Movistar, Sanofi, Pfizer, Grupo Éxito y Grupo Nutresa y PwC.

Para Nadia Sánchez, Directora de la Fundación She Is: "Este pacto tiene como fin último potencializar la equidad de género. Consolidar algunas estrategias con los sectores mencionados en pro de fomentar las prácticas y actividades de sensibilización en las organizaciones para el empoderamiento de la mujer y fortalecer las alianzas público-privadas".

Durante el lanzamiento en la ciudad de Barranquilla se podrán contar de primera mano con las estrategias de estas 25 empresas protagonistas de los casos de éxitos de este libro, hablando sobre su experiencia y como a través de estas iniciativas se generan espacios de transformación en pro de la equidad de género.

Fuente: lametronoticias.com

Link: https://www.lametronoticias.com/en-el-marco-del-she-is-global-forum-se-lanzara-el-libro-buenas-practicas-hacia-la-equidad-de-genero-de-organizaciones-en-colombia-grandes-empresas/ 











Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas