Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Fitch confirmó calificación de Ecopetrol en AAA; mantiene perspectiva estable

 Fitch confirmó calificación de Ecopetrol en AAA; mantiene perspectiva estable

24/11/2021 0:00
La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, afirmó este martes las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Ecopetrol en ‘AAA(col)’ con perspectiva estable y en ‘F1+(col)’, respectivamente.

Al mismo tiempo, ratificó las calificaciones de la emisión de bonos por $1 billón en 'AAA(col)' y la de la emisión de bonos y papeles comerciales por $3 billones en 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente.

De acuerdo con Fitch, las calificaciones de Ecopetrol reflejan el vínculo estrecho con la República de Colombia (calificada por Fitch en escala internacional en monedas local y extranjera en 'BB+' con Perspectiva Estable), que posee actualmente el 88,5 % de la compañía.

"Las calificaciones también reflejan la importancia estratégica para el país, así como su capacidad de mantener un perfil financiero sólido", destacó la agencia.

Razones de la calificación, según Fitch Ratings

  • Vínculo con el Soberano: las calificaciones también muestran los incentivos fuertes del Gobierno de Colombia para darle soporte a la compañía en caso de dificultad financiera dada la importancia estratégica para el país, toda vez que suministra prácticamente la totalidad de los combustibles líquidos que demanda el país, y posee el 100 % de la capacidad de refinación en el territorio colombiano.

La compañía se apoya en la recepción de fondos por parte del Gobierno, a través del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), para compensar la diferencia de precio de la venta de combustible en el mercado local en lugar del mercado de exportación.

Fuente: www.valoraanalitik.com

Link: https://www.valoraanalitik.com/2021/11/23/fitch-calificacion-ecopetrol-aaa-mantiene-perspectiva-estable/



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas