Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Grupo Ecopetrol completó 18 proyectos del programa Obras por Impuestos

 Grupo Ecopetrol completó 18 proyectos del programa Obras por Impuestos

14/05/2021 0:00




La compañía reveló que se han realizado 18 de los 36 proyectos que tiene aprobados bajo la modalidad Obras por Impuestos. Hasta la fecha actual, se han invertido 130.000 millones en estas iniciativas que han beneficiado a 708.000 personas de nueve departamentos y 34 municipios de Colombia.

El grupo empresarial señaló que se han culminado siete obras de infraestructura vial, entre ellas están la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta. También se construyeron placas huellas en vías terciarias de Huila y el Cesar, y se rehabilitó una vía en el departamento de Arauca. Otros nueve proyectos de infraestructura están siendo desarrollados en Meta, Nariño, Norte de Santander,Arauca, Casanare y Caquetá.

Ecopetrol señaló que se han fortalecido 841 sedes educativas mediante la dotación de mobiliario escolar, equipos tecnológicos y asignación de residencias estudiantiles. Estas entregas que contribuyen a propiciar los espacios educativos han apoyado a 143.000 estudiantes de Arauca,Meta, Nariño, Antioquia y Cesar.

A lo largo de 2021 serán finalizados 10 proyectos adicionales y otros ocho en 2022 con el propósito de acortar brechas en materia de infraestructura, recursos escolares y acceso a agua potable. 

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, se consolidan en el país como el grupo empresarial con más proyectos aprobados a través del mecanismo Obras por impuestos, cuyo objetivo es beneficiar a poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.


  



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas