Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • IEA recortó perspectiva de demanda de petróleo para 2021

 IEA recortó perspectiva de demanda de petróleo para 2021

19/01/2021 0:00


Foto: Valora Analitik

La Agencia Internacional de Energía (IEA) recortó este martes su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2021, citando casos de Covid-19 en alza y medidas de bloqueo renovadas que limitarán aún más la movilidad.

Según información de Cnbc, IEA destacó que ahora espera que la demanda mundial de petróleo se recupere en 5,5 millones de barriles por día a 96,6 millones este año. Eso refleja una revisión a la baja de 0,3 millones de barriles de la evaluación del mes pasado y sigue a un colapso sin precedentes de 8,8 millones de barriles por día el año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó los mercados mundiales del petróleo.

El último informe del mercado petrolero de la IEA se produce cuando los países continúan implementando estrictas medidas de salud pública en un intento por frenar la propagación del virus, con bloqueos impuestos en Europa y partes de China.
La agencia de energía con sede en París indicó que se proyectaba que el crecimiento de la demanda de petróleo caería levemente durante los primeros tres meses del año a raíz de planes gubernamentales más estrictos que exigen restricciones de viaje adicionales.

Se espera que esto frene una vez más la movilidad mundial, lo que llevó a la Agencia a recortar su pronóstico para el primer trimestre de crecimiento de la demanda de petróleo a 94,1 millones de barriles por día. Eso haría que la demanda de petróleo volviera a los niveles de hace un año y refleja una revisión a la baja de 0,6 millones de barriles del informe del mercado de petróleo de diciembre.

“El lanzamiento mundial de la vacuna está colocando los fundamentos en una trayectoria más sólida para el año, con la oferta y la demanda volviendo al modo de crecimiento después del colapso sin precedentes de 2020”, manifestó la IEA en su informe seguido de cerca.

“Pero tomará más tiempo para que la demanda de petróleo se recupere completamente, ya que los nuevos cierres en varios países pesan sobre las ventas de combustible”, agregó.

Por su parte, de acuerdo con Cnbc, los precios del petróleo se han recuperado en las últimas semanas, apoyados por el optimismo sobre los lanzamientos de la vacuna Covid y un recorte sorpresa de la producción de petróleo del líder de la Opep, Arabia Saudita.

Sin embargo, el ritmo relativamente lento de las vacunas ha suscitado dudas sobre la rapidez con que las economías pueden recuperarse.

Recomendado: Moody’s: Petróleo seguirá recuperándose en 2021, pendiente de nueva política en EE. UU.

Los futuros del crudo Brent de referencia internacional cotizaban a US$55,26 el barril el martes por la mañana, un alza de más de 0,9 %, mientras que los futuros intermedios del oeste de Texas de Estados Unidos se situaban en US$52,51, alrededor de un 0,3 % más.

Ambos índices de referencia cayeron más de 2,2 % en la sesión anterior, registrando su peor desempeño diario desde el 21 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que la semana pasada, la Opep mantuvo su pronóstico de 2021 para la demanda mundial de petróleo. El grupo de 13 miembros anticipó que el crecimiento de la demanda aumentará en 5,9 millones de barriles por día año tras año hasta un promedio de 95,9 millones.



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas