Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • ISA formalizó compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

 ISA formalizó compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

03/03/2021 0:00


Foto: La República

El Grupo ISA formalizó la compra de 100% de las acciones de la empresa brasileña Piratininga-Bandeirantes Transmissora de Energia (PBTE), que estaban en manos de SF Energía S.A. (93%) y de Kavom Energía (7%).

La operación estuvo valorada en $1 billón (1.571 millones millones de reales), una cifra a la que se llegó tras ajustar el precio establecido en el contrato de compra y venta firmado el pasado 2 de diciembre de 2020.

“Esta transacción permite seguir fortaleciendo la posición del grupo en el sector de trasmisión de energía eléctrica en Brasil. Es un activo que representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP y que, por su ubicación estratégica al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales. Con esta adquisición reafirmamos la estrategia de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región”, señaló Bernardo Vargas, presidente de la compañía.

ARTÍCULO RELACIONADO
Gobierno Nacional aceptó la oferta de Ecopetrol para comprar 51,4% del Grupo ISA
El cierre de esta operación representará para ISA unos ingresos anuales aproximados de $128.000 millones.
La empresa explicó, mediante un comunicado, que la operación se concretó tras cumplir las condiciones que se pactaron en el contrato como, por ejemplo, la autorización de entidades del gobierno brasileño como el Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (CADE) y ANEEL.
"PBTE es dueño de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros (15 kilómetros de doble circuito), que conecta dos subestaciones de ISA CTEEP en la ciudad de São Paulo, concesión que fue adjudicada en subasta pública realizada por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) en 2016", indican en el comunicado.

Cerca de 33% de la energía eléctrica producida en el país es transportada por el Grupo ISA. Así mismo, destacaron que transportan 60% de la energía consumida en la Región Sudeste y 94% de la energía consumida en el estado de São Paulo.

En este último país mencionado, el Grupo ISA opera en 17 de los 26 estados y tiene más de 18.000 kilómetros de líneas de transmisión.


Fuente: La República


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas