Editor de contenido

Ocensa
Ocensa

Menú

Ocensa
Ocensa

Accionistas e Inversionistas

Gobierno corporativo

Español

English

Ocensa

En Ocensa el gobierno corporativo es el conjunto de valores, principios, políticas, reglas prácticas y procesos, por medio de los cuales es dirigida, operada y controlada, buscando eficiencia empresarial, potenciar el crecimiento, fomentar la confianza de los inversionistas en contextos nacionales e internacionales por medio de prácticas orientadas a la transparencia y coherencia en sus actuaciones, y el cumplimiento de los compromisos con sus diversos grupos de interés.

Ocensa

Código de Buen Gobierno

El objetivo del Código de Buen Gobierno es compilar y estructurar prácticas de buen gobierno que se observan en la Empresa y que permiten generar competitividad, transparencia y confianza. Se entiende por prácticas, los compromisos y medidas adoptadas, respecto de su gobierno, su conducta e información, para que las actuaciones de los accionistas, administradores y trabajadores, estén orientadas a garantizar la integridad ética empresarial, el cumplimiento de los compromisos con sus grupos de interés y el conocimiento público de su gestión.

Ocensa
Ocensa

Código de Conducta

El Código de Conducta de Ocensa es una herramienta que, inspirada en los valores corporativos, nos permite identificar las líneas de comportamiento que deben observar en todo momento los directivos, empleados, contratistas y demás colaboradores de la Compañía.

El Código de Conducta no identifica todos los eventos que puedan presentarse; provee lineamientos con los cuales se espera que nosotros podamos analizar las circunstancias del caso y aplicar el sentido común en todo evento.

Ocensa
Ocensa

Plan Anticorrupción

La visión de Ocensa en los temas de ética y cumplimiento se fundamenta en formar y forjar en los trabajadores, contratistas y demás grupos de interés, un perfil de un ciudadano ético, convencido de que actuar con transparencia es la mejor opción.

Ocensa
Ocensa

Estatutos Sociales

Ocensa, es una sociedad de economía mixta de segundo grado del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, y regida por las normas aplicables a las sociedades comerciales anónimas.

Ocensa
Ocensa
Instrumentos
para la Toma
de Decisiones

Ver más

Ocensa
Ocensa

Junta Directiva

Ocensa
5 Miembros:

5 suplentes

Ocensa
Frecuencia:

Mensual

Ocensa
Presidente Junta Directiva
Ocensa Ocensa Ocensa

Cenit

Por
definir

I Squared Capital

Grupo Romero

Ocensa
Cenit
    Cenit

    Nombra:

  • 3 miembros

  • 3 suplentes

  • 2/2 deben ser independientes*

  • *Notes: Nombrado de conformidad con el Artículo 44 de la Ley 964 de 2005.

Ocensa
    Por definir
  • Por definir

I Squared Capital Romero
    I Squared Capital
    Grupo Romero

    Nombra:

  • 2 miembros

  • 2 miembros

  • *Notes: Nombrado de conformidad con el Artículo 44 de la Ley 964 de 2005.