Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • La razón del bajonazo del dólar y del alza del precio del crudo

 La razón del bajonazo del dólar y del alza del precio del crudo

21/06/2019 0:00


Foto: Reuters/Archivo- EL TIEMPO

El dólar tuvo un bajonazo ayer que permitió al peso colombiano lograr su nivel más fuerte en casi dos meses. Entre tanto, el petróleo se disparó luego de que el presidente Donald Trump dijera que Teherán habría cometido un error muy grande al derribar un dron estadounidense.

El anuncio hecho el miércoles por la Reserva Federal estadounidense, de dejar quietas las tasas, pero que está lista para empezar a bajarlas, fue otro factor de peso. 

Así, mientras la divisa cerró en 3.202,01 pesos, es decir, perdió 46,9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, el petróleo de referencia Brent subió 2,63 dólares, equivalentes a un 4,25 por ciento, al ubicarse en 64,45 dólares el barril. 

Entre tanto, el petróleo estadounidense (WTI) ganó 2,89 dólares, o un 5,38 por ciento, con lo cual se negoció a 56,65 dólares el barril. Según los analistas, el riesgo de un conflicto militar en Oriente Medio ha aumentado por la agudización de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, lo que ocasionó el comportamiento del crudo y del dólar. 

En materia de acciones, la favorita del mercado fue la de la petrolera estatal, Ecopetrol, la cual subió un 1,71 por ciento a 2.980 pesos, en línea con el alza de más de 5 por ciento de los precios del crudo.

Otras acciones que registraron incrementos fueron la del banco BBVA, con un 2,48 % a 330 pesos; la del Grupo Aval, con un 2,44 por ciento a 1.260 pesos, y en los papeles preferenciales de la aerolínea Avianca, con un 2,33 por ciento a 1.535 pesos.

Fuente: El Tiempo






Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas