Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Los bancos de hábitat se expanden en el país

 Los bancos de hábitat se expanden en el país

31/03/2021 0:00



Ocensa fue pionera en Colombia dentro de las empresas que le han apostado al modelo de innovación ambiental de los bancos de hábitat. Hoy el modelo se expande.


Ocensa fue pionera en Colombia dentro de las empresas que le han apostado al modelo de innovación ambiental de los bancos de hábitat, para generar inversiones de compensación ambiental más efectivas, eficientes y estructuradas. 

Como principales aliados del Banco de Hábitat del Meta gestionado por Terrasos, el primero en Colombia y Latinoamérica, contribuimos a la conservación y restauración ecológica de un área de bosques de galería y sabanas naturales de 602 hectáreas en el municipio de San Martín de los Llanos, en la cuenca del río Metica, y al desarrollo rural sostenible de las comunidades del área de influencia del proyecto.



Hoy se anuncia el apoyo del gobierno británico, a través de su embajada en Colombia y del programa Partnership for Forest (P4F), al modelo de los bancos de hábitat. A través de la gestión de Terrasos, que ha sido líder en la estructuración de compensación e inversión ambiental obligatoria en el país, se logrará extender el modelo un área de 5000 hectáreas.

De acuerdo con Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia, en su entrevista con el diario El Espectador, “nos sentimos muy orgullosos de poder impulsar iniciativas que activen el desarrollo sostenible en Colombia invirtiendo recursos que impulsen esta estrategia y así mismo el sector privado pueda apostarle a esta iniciativa con la seguridad de que sus compensaciones tendrán un marco técnico y jurídico estable”.

Durante un periodo de dos años, P4F y Terrasos trabajarán en la conservación y restauración de diversos ecosistemas amenazados, como el bosque seco tropical, el bosque húmedo tropical, el bosque de niebla y las sabanas, en diversas regiones claves para la biodiversidad de nuestro país.

DSC03045-740x510.jpg

Desde Ocensa celebramos este hito, que demuestra el potencial del modelo de innovación ambiental por el que también hemos apostado para unir al Estado, el sector empresarial, la sociedad civil y la cooperación internacional bajo el propósito compartido de proteger el patrimonio ambiental de Colombia y el mundo. De esa manera, avanzamos juntos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa sobre esta iniciativa en el programa Planeta Caracol con la directora de Terrasos, Mariana Sarmiento.



Fotografías: Cortesía de Terrasos.









Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas