Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Mejoró la calidad de la gasolina distribuida por Ecopetrol en Colombia

 Mejoró la calidad de la gasolina distribuida por Ecopetrol en Colombia

21/01/2021 0:00


Foto: RCN Radio

Ecopetrol inició la entrega de gasolina en promedios de 50 partes por millón de azufre (ppm) para su distribución al consumidor final, como parte del compromiso ambiental con la producción de combustibles limpios y en línea con las políticas nacionales para el mejoramiento de la calidad del aire en el país. 

Esa compañía señaló que los despachos comenzaron a principios de diciembre hacia las estaciones de Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, encargada del transporte y la logística de hidrocarburos en el país, con el fin de realizar el recambio de especificaciones de este combustible y entregar en condiciones de calidad a los clientes mayoristas y a las estaciones de servicio en las diferentes regiones.
“En la última semana de diciembre de 2020, el promedio en la calidad fue de 47 partes por millón de azufre en el país y en Bogotá de 56 partes por millón de azufre”, afirmó la empresa. 
La empresa agregó que durante los próximos meses se concluirán los ajustes en los sistemas de transporte y distribución para mantener en forma sostenida un promedio por debajo de 50 partes por millón de azufre en todo el territorio, cumpliendo anticipadamente la reglamentación de calidad que establece este nivel de azufre para enero del 2022.
La mejora en la calidad de la gasolina fue posible según la empresa, tras las actualizaciones tecnológicas en la Refinería de Barrancabermeja realizadas en 2020 en la Unidad de Hidrotratamiento de Gasolina, que incluyó la actualización de los sistemas internos del reactor y el cambio del catalizador. 
“Seguimos comprometidos en avanzar hacia la transición energética y hacer del grupo Ecopetrol una fuente de energía limpia para las nuevas generaciones”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Actualmente, la demanda promedio en el interior del país en gasolina motor regular es de 90 mil barriles por día, mientras que en gasolina extra es de 4 mil barriles por día. 
  

Fuente: RCN Radio

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas