Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ministerio de Minas y Energía abrió convocatoria para proyectos de fomento minero

 Ministerio de Minas y Energía abrió convocatoria para proyectos de fomento minero

11/12/2020 0:00


Foto: La República

A través de esta convocatoria se asignará cerca de $35.000 millones a entidades territoriales receptoras de regalías directas
A través de la convocatoria Proyectos de Inversión para el Fomento Minero 2020, el Ministerio de Minas y Energía asignará hasta $35.000 millones a entidades territoriales receptoras de regalías directas (alcaldías y gobernaciones) de todo el país en el bienio 2019-2020. Lo anterior "para la ejecución de proyectos de inversión que se enmarquen en líneas de reactivación económica sostenible en el sector minero".

La viceministra de Minas, Sandra Sandoval, destacó que el sector minero colombiano, es un motor esencial para el desarrollo del país y se hace necesario su fortalecimiento para la prestación de servicios a la comunidad minera.
“Por eso promovimos esta iniciativa con miras a que se alcancen mayores estándares y se adopten mejores prácticas, así como para impulsar el desarrollo de emprendimientos mineros y de la cadena de valor en minerales”, agregó.

De este modo, se establecieron tres líneas de proyectos orientados a fortalecer la atención regional de la comunidad minera con servicios que puedan responder a sus necesidades:

-Fortalecimiento de infraestructura para prestación de servicios de fomento minero.

-Construcción de plantas comunitarias para el beneficio de mineral aurífero.

-Guía metodológica para el mejoramiento productivo en la etapa de beneficio de mineral aurífero.

Los proyectos de inversión deberán ser cofinanciados y presentados hasta el 21 de enero de 2021, atendiendo lo dispuesto en el Anexo 1 “Convocatoria proyectos de inversión para el fomento minero 2020” de la Resolución 40356 de 2020



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas