Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • OPEP debate sobre aumento de la producción de petróleo en agosto

 OPEP debate sobre aumento de la producción de petróleo en agosto

30/06/2021 0:00

La Organización de Países Exportadores de Petroléo (OPEP) celebra mañana su próxima reunión. La coalición liderada por Rusia y Arabia Saudita decidirá a través del encuentro virtual si se aumenta la oferta de crudo a partir de agosto. Esta decisión está influida por la demanda energética que se aproxima y se da en un momento en el que los precios del hidrocarburo han alcanzado un nivel alto.

Desde mediados de 2020, ha habido un incremento progresivo de la producción petrolera en medio de una pandemia.  En su última reunión, la Organización pronosticó para este año un crecimiento económico del 5´5% a nivel mundial. También se proyecta que en 2021 se quemen más de 6 millones de barriles a comparación de 2020. 

Sin embargo, hay una dosis de incertidumbre debido a las posibles afectaciones causadas por la propagación de la variante Delta . El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, señaló que sí bien, el panorama para el sector es positivo, la nueva cepa representa un riesgo porque algunos países reducen su consumo de combustible debido a medidas que mitigan la movilidad.

El acontecimiento se desarrolla paralelamente al eventual aumento de las exportaciones de crudo en Irán. Esto será una realidad si el país de Medio Oriente reanuda un acuerdo sobre el programa nuclear con Estados Unidos y otras naciones. 



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas