Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa y la Alcaldía de Planeta Rica entregaron proyecto de mejoramiento de viviendas

 Ocensa y la Alcaldía de Planeta Rica entregaron proyecto de mejoramiento de viviendas

30/09/2016 17:00
Un total de cuarenta y un viviendas de los resguardos indígenas Zenú, San Juan de Dios de Las Pelonas y La Balastrera en Planeta Rica, Córdoba, fueron adecuadas con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo social en las zonas de influencia.

El proyecto se desarrolló en el marco de la construcción de la estación La Granjita, del proyecto P135. Ocensa, la Alcaldía de Planeta Rica y los habitantes de las comunidades, unieron esfuerzos para construir habitaciones con altos estándares de calidad que contribuirán a resolver los niveles de hacinamiento en las comunidades del Cabildo Indígena. Por su parte, Ocensa aportó los materiales y el acompañamiento sobre formación en vivienda saludable y control social, procurando contrarrestar el riesgo de deterioro por el uso de materiales inadecuados y motivar así, en el futuro, la construcción de viviendas que generen bienestar colectivo.

La Alcaldía de Planeta Rica participó con asistencia técnica y los habitantes de los cabildos indígenas se sumaron al proyecto aportando la mano de obra. Después de esta entrega, y en el marco del programa Mujer y Desarrollo, se realizará el acompañamiento a las comunidades beneficiadas a través de la metodología: Plan de Vida Familiar, que permite orientar y sensibilizar a cada familia para alcanzar sus metas en el corto, mediano y largo plazo.

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas