Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Pese al repunte del crudo, aumento de la oferta se postergaría 3 meses

 Pese al repunte del crudo, aumento de la oferta se postergaría 3 meses

30/11/2020 0:00


Foto: Portafolio

La OPEP y sus aliados probablemente retrasarán tres meses el aumento de la oferta, previsto para enero, según una encuesta a analistas, operadores y refinerías de petróleo.
La coalición de 23 países liderada por Arabia Saudita y Rusia probablemente aplazará el aumento de 1,9 millones de barriles cuando se reúna la próxima semana, según opinan todos menos dos de los 36 encuestados. Veintisiete pronosticaron un aplazamiento hasta el inicio del segundo trimestre.
Si bien los precios del crudo se han recuperado a un máximo de ocho meses, la demanda a principios de 2021 todavía parece demasiado frágil para absorber los barriles adicionales.

Por otra parte, Irak y Emiratos Árabes Unidos, miembros clave de la OPEP+, han señalado que están deseosos de aumentar las ventas lo antes posible.

"La OPEP+ cumplirá su compromiso de ser proactiva y adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado, en particular la debilidad de la demanda económica y del petróleo a corto plazo", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de mercados de productos básicos en BNP Paribas SA.

"Un retraso de tres meses permitirá alcanzar un consenso rápidamente, sin demasiada presión por parte de los miembros ansiosos por comenzar a aumentar su producción nuevamente".

Tres encuestados pronosticaron un retraso de seis meses, hasta el segundo semestre de 2021, mientras que dos pronosticaron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados la aplazaran dos meses, y uno solo un mes.

Aplazar el aumento requerirá que la coalición continúe manteniendo fuera de la producción diaria unos 7,7 millones de barriles.


Fuente: Portafolio

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas