Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Precio del petróleo disminuye por reunión extendida de la OPEP

 Precio del petróleo disminuye por reunión extendida de la OPEP

02/07/2021 0:00


Foto: La Nación

Los precios del crudo bajaban el viernes, después de que la OPEP+ extendió su reunión sobre su política de suministros, en medio de versiones de fuentes que indicaron que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.

* A las 1113 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 15 centavos, o un 0,20%, a 75,69 dólares el barril, tras avanzar un 1,6% el jueves.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 10 centavos, o un 0,13%, a 75,13 dólares el barril, tras trepar un 2,4% en la víspera, cerrando en su máximo desde octubre de 2018.

* Ambos contratos referenciales registraron ganancias el jueves por los planes inesperadamente cautos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

* La propuesta, que según las fuentes contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400.000 bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.

* Los precios retrocedieron, no obstante, después de que se supo que el plan halló resistencia de EAU y la OPEP+ aplazó al viernes una reunión ministerial.


Fuente: La Nación



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas