Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Preparamos las cadenas que sujetarán la nueva TLU-2

 Preparamos las cadenas que sujetarán la nueva TLU-2

24/04/2021 0:00



18 de abril
Bitácora Conport – Día 40

Luego de una alerta naranja y de una alerta amarilla por lluvias, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en la zona de operaciones, los trabajos del día número 40 del reemplazo del sistema de cargue de buquetanques comenzaron con acciones tendientes a preparar la instalación de la cadena 6 a la nueva monoboya.

Un grupo de trabajo inspeccionó el estado de las cadenas que sujetarán la monoboya o TLU-2 (Unidad de Cargue de Tanqueros) a una estructura instalada a 30 metros en el fondo del mar, y que son las que la sostienen en la superficie para que pueda transferir crudo a las embarcaciones que lo llevan hacia Norteamérica, Centro y Suramérica, Asia, Europa y África.

Igualmente, se hicieron ajustes en la posición de la TLU-2, que debe estar en la dirección correcta para que, por debajo, aseguren las 6 cadenas que también fueron reemplazadas en las semanas anteriores. En el Terminal Marítimo de Coveñas, en tierra, como en Cartagena de Indias, en las instalaciones de una de nuestras empresas contratistas, no realizamos actividades.

Seguimos cumpliendo, próximos a comenzar la etapa número 7 del cronograma de actividades, de las 9 que lo comprenden, con uno de los compromisos consignados en el Proyecto Conport: el mantenimiento de nuestros activos.

Lo hacemos convencidos de que así protegemos la vida de nuestros colaboradores y el medioambiente, fortalecemos el segmento de exportación y el Terminal con equipos modernos y más competitivos, y respondemos en tiempo y lugar a lo establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la Concesión Portuaria renovada en el 2016, y que avala nuestra operación de transporte de crudo hasta el año 2036.




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas