Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Sigue el derrumbe de los precios del petróleo

 Sigue el derrumbe de los precios del petróleo

30/10/2020 0:00


Foto: Portafolio

Los precios del petróleo abrieron este jueves con una pérdida de más de 5%, aunque a media jornada se han ido recuperando pero en terreno todavía negativo, debido a las fuertes restricciones impuestas en numerosos países por la segunda ola de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos y Europa.
Al cierre, el barril de petróleo WTI cotizado en Nueva York para entrega en diciembre perdió 3,26% a 36,17 dólares, luego de ceder 5,51% el miércoles. En Londes, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega perdió 3,75% a 37,65 dólares, luego de caer 5,05% el miércoles.

Estas restricciones, como las anunciadas anoche en Francia, hace temer una caída del consumo de petróleo y un desajuste entre el nivel de oferta y demanda. Los dos niveles de referencia se han dejado más del 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.

"Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento", informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

El mercado no ha digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del covid-19 porque limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción libia.




Fuente: Portafolio

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas