Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Simulan atención de emergencia por derrame de hidrocarburos

 Simulan atención de emergencia por derrame de hidrocarburos

26/11/2020 0:00


Foto: El Heraldo

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves y hasta las 2:00 de la tarde se prolongará el simulacro de atención de emergencia por derrame de hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.

El ejercicio, coordinado por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y el terminal portuario de Ocensa, tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a emergencias.

El escenario es la monoboya TLU-2, donde se recreará el derrame de crudo, contención de la mancha y la descontaminación de la flora y fauna, entre otras, activando el Plan Nacional de Contingencia bajo la coordinación de la Autoridad Marítima Colombiana y el plan de ayuda mutua del Comité Integrado de Respuesta a Emergencia del Puerto (Cirep).

En el simulacro participan cerca de 130 hombres y mujeres que hacen parte de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Ocensa, Ecopetrol, Cenit, Guardacostas, Bomberos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Alcaldía de Coveñas, Bomberos, Policía, entre otras entidades.
  

Fuente: El Heraldo

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas