Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Una jornada de reuniones, ajustes, pruebas y limpieza

 Una jornada de reuniones, ajustes, pruebas y limpieza

05/04/2021 0:00



30 de marzo
Bitácora Conport – Día 21

Las últimas actividades de la etapa número 5 del Proyecto Conport, que reemplaza el sistema de cargue de buquetanques de Ocensa en Coveñas, consistieron en acciones para desinstalar y extraer, cuando sea necesario, las tuberías y válvulas del PLEM, el punto ubicado en el fondo del mar a través del cual cruza el crudo antes de llegar a la monoboya, que lo inyecta a las embarcaciones para ser transportado a muchos países.

Los marineros de la embarcación de apoyo Doña Jose II ampliaron la capacidad de esta en cubierta; se hizo un taller de riesgo para evaluar los procedimientos a desarrollar según el cronograma, y se drenó la unión del ‘cuello de ganso’, que es el último tramo de tubería del oleoducto submarino, que entre el Terminal Marítimo de Coveñas y ese punto recorre 12 kilómetros.

En Cartagena de Indias, en el muelle de nuestra empresa contratista de servicios portuarios Serport, los equipos siguieron trabajando en la nueva TLU-2 (Unidad de Cargue de Tanqueros), antes de ser trasladada hacia Coveñas. Le hicieron ajustes en los terminales del umbilical eléctrico, revisión general del cableado, pruebas de comunicación en el sistema y más actividades de limpieza.

Los buzos participaron en una jornada de socialización con supervisores para repasar y conocer en detalle la estrategia que continúa haciendo la extracción de válvulas y tuberías del PLEM actual, espacio en el que evaluaron todas las variables de este proceso. El nuevo PLEM, como se ha contado, permanece a bordo de una de las embarcaciones de apoyo en el área de las operaciones.

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas