Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Alcalde de Barranca atribuyó a búsqueda activa aumento de casos de coronavirus

 Alcalde de Barranca atribuyó a búsqueda activa aumento de casos de coronavirus

08/06/2020 9:00


Foto: RCN Radio

En el municipio se han tomado 3.200 pruebas.

arrancabermeja pasó a ser la ciudad con mayor número de casos positivos de Covid-19 en Santander con un total de 52, de los cuales tres han fallecido.

Y aunque la cifra tiene en alerta a las autoridades de salud, el alcalde Alfonso Eljach, indicó que este es el resultado de salir a tomar pruebas en forma aleatoria en los barrios y no esperar a que las personas llamen por algún síntoma asociado por coronavirus.

Y es que en los últimos tres días fueron reportados 25 contagios de personas de diferente edad, incluyendo tres integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) y del Concejo Distrital.

Asimismo, de las tres muertes una corresponde a una persona que trabajaba en la refinería de Ecopetrol, una mujer de 87 años y un hombre de 69 años quien se enfermó cuando hacía tránsito por la Troncal del Magdalena Medio, tuvo complicaciones en la salud y fue remitido al Hospital.

El primer paso dentro de este proceso fue habilitar el laboratorio biomolecular en una alianza con Ecopetrol.

El segundo, explicó, fue establecer una búsqueda de casos en diferentes sectores de la ciudad, permitiendo la realización de 3 mil 200 pruebas, de las cuales 2 mil 500 corresponden a la búsqueda activa.

El alcalde Eljach indicó que se han podido hacer cercos  epidemiológicos para evitar la propagación del virus.

“De esa forma, hemos tenido grupos poblacionales bajo aislamiento y sin utilizar las UCI que existen en la región”, agregó.

Por esa razón se hacen pruebas a una persona y a todo su círculo, “encontrando hasta cinco positivos del cerco de una solo caso”.

Dijo que la esperanza es que el Gobierno Nacional cumpla con la destinación de 37 camas UCI que fueron anunciadas por el presidente Iván Duque.






Fuente: RCN Radio


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas