Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Alto HSE- Tendencia de accidentalidad

 Alto HSE- Tendencia de accidentalidad

26/09/2018 8:00


Foto: Ocensa

Continuando con el objetivo de generar un espacio entre Ocensa y sus contratistas en temas de Seguridad Industrial y Salud, el pasado viernes 21 de septiembre, en Bogotá se llevó a cabo el Alto HSE en la terraza de Ocensa.

Ecopetrol convocó a las empresas del Grupo Empresarial para realizar el Alto HSE, con el fin de dar a conocer estadísticas de eventos ocupacionales, accidentes viales, seguridad de procesos ambientales en el segmento de transporte del año 2018, además de brindar un análisis de causalidad de los accidentes. 

La charla inició con el “Momento del cuidado”, un video que tenía como finalidad dar a conocer el caso de un obrero que perdió sus brazos por no prevenir los riegos que tenía al realizar su trabajo.

Después de la proyección, Arsenio Acevedo, Gerente de Gestión y Riesgos Operacionales, afirmó: “El llamado es al cuidado y a la prevención con las actividades de alto riesgo, tenemos que tener mayor conciencia de las consecuencias que trae una mala práctica.”

Continuando con el orden del día, se conoció que hasta el momento se han presentado 13 incidentes con lesión a personas, desde el mes de enero hasta agosto de 2018. Enrique Sandoval, Presidente (e), comentó: “El éxito que tenemos es el producto del arduo trabajo del personal en campo y de los funcionarios aquí en Bogotá, eso no puede parar porque, aunque tenemos 13 personas con incidentes reportados, es necesario llegar a la meta de ser una compañía con ‘cero’ incidentes.”  



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas