Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Anuncian aprobación de estrategia PRASS contra el COVID-19 en Barrancabermeja

 Anuncian aprobación de estrategia PRASS contra el COVID-19 en Barrancabermeja

07/07/2020 8:00


Foto: Vanguardia

La estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que fue solicitada por la Gobernación de Santander al Gobierno Nacional será una realidad para el Distrito Petrolero.

La información fue revelada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “tras la solicitud que le hicimos el pasado 11 de junio al Presidente Duque para que Barrancabermeja sea piloto para la implementación del PRASS, la petición fue aprobada por el Gobierno Nacional”.

Aguilar Hurtado expresó que “conjuntamente con Ecopetrol se implementará esta estrategia en Barrancabermeja, teniendo en cuenta el número registrado de casos de COVID-19. Esto nos permitirá aumentar la capacidad de pruebas y fortalecer la detección y el rastreo ampliado del Coronavirus”.

El mandatario seccional indicó que a la fecha van 25 mil 375 pruebas en Santander y con esta estrategia se podrán realizar muchas más en el departamento.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, precisó que junto a Cartagena, Palmira y Quibdó, Barrancabermeja es la cuarta ciudad escogida para aplicar el PRASS en Colombia.

El funcionario afirmó que “esto nos permitirá hacer búsqueda activa comunitaria, poder hacer más pruebas, identificar los casos positivos y aislarlos para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, aseguró que “esta iniciativa fortalece nuestra decisión de no escondernos y por el contrario salir a hacerle frente al virus y crear los respectivos cercos epidemiológicos”.

Eljach Manrique aseveró que la PRASS robustece la búsqueda comunitaria y “permite, como se ha logrado hasta ahora, que aunque se tengan varios casos de COVID-19 en la ciudad, no se tiene una situación crítica de uso de las UCI en nuestro Distrito Petrolero”.

Se espera que en los próximos días se anuncie la fecha de inicio de la estrategia PRASS en Santander.



Fuente: Vanguardia


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas