Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Anuncian millonario aporte para transformación logística de Barrancabermeja

 Anuncian millonario aporte para transformación logística de Barrancabermeja

13/06/2020 9:00


Foto: Archivo Vanguardia

Una cifra que supera el millón de dólares es el aporte del Fondo de Prosperidad Británico, que busca apoyar el desarrollo del proyecto Plataforma Logística Multimodal en Barrancabermeja.

Una jugosa inversión que llegará para dar un nuevo impulso a la idea de convertir a la ‘Bella hija del sol’ en centro logístico de Colombia fue dada a conocer esta semana por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Se trata del apoyo económico puesto sobre la mesa por el Fondo de Prosperidad Británico (FPB), cuyo monto sobrepasa el millón de dólares, según explicó la entidad gremial.

De hecho, la cifra exacta es de USD 1’029.840, destinados para el desarrollo en el distrito del proyecto ‘Plataforma Logística Multimodal’, iniciativa estratégica con la cual se fortalecerá la competitividad distrital, se dinamizará la economía local y se robustecerán otros sectores como el agroindustrial, petroquímico y turístico.

Una de las apuestas es integrar a Barrancabermeja por agua, tierra y aire con el resto del país, para lo cual se atienden puertos y se avanza en la ejecución de megaobras viales.

“Con mucha alegría y optimismo compartimos esta excelente noticia de la aprobación de este proyecto que contribuirá al desarrollo de nuestra ciudad y a su apuesta de diversificación económica. Este es un sueño que empezaremos a poner en marcha y que veremos cristalizado”, expresó Pilar Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

“Agradecemos la disposición que ha tenido el alcalde Alfonso Eljach y su equipo de trabajo y esperemos que en los próximos días se firme el convenio de cooperación técnica para que esto sea una realidad”, agregó Contreras.

Según la funcionaria, la confirmación la hizo la representante en Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina.

Asimismo, se pudo conocer que los recursos de cooperación técnica del Fondo de Prosperidad Británico tendrán un plazo de 14 meses para su ejecución.

“Se materializan gracias al trabajo interinstitucional de la Cámara de Comercio, Administración y Ecopetrol, que desde hace más de ocho años vienen forjando acciones, con el acompañamiento de la Comisión Regional de Santander, hacia la consolidación de Barrancabermeja como punto de desarrollo logístico”, indicó la Cámara de Comercio del Puerto Petrolero.

Fuente: Vanguardia


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas