Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Aprueban $122.000 millones para energía y acueducto en territorios vulnerables

 Aprueban $122.000 millones para energía y acueducto en territorios vulnerables

22/06/2020 8:00


Foto: Pixabay

Los proyectos serán financiados con recursos de regalías, aprobados en la sesión 35 de OCAD Paz.

Durante la sesión 35 de OCAD Paz el Gobierno aprobó destinar $122.000 millones de regalías para proyectos de energía eléctrica y acueducto en territorios vulnerables de ocho departamentos del país.

También te puede interesar: “Producción de crudo de Ecopetrol es rentable a US$29”

La mayor parte de los recursos aprobados corresponde a nueve proyectos de energía eléctrica por más de $93.000 millones, que beneficiará a 17 municipios en los departamentos de Putumayo, Arauca, Magdalena, Cesar, y Caquetá. Con esto, más de 4.700 familias tendrán el servicio de energía por primera vez en sus hogares.

En los proyectos de agua potable se destaca la construcción del acueducto para el corregimiento de San Juan del Mar de San Onofre; la construcción de tres sistemas de alcantarillado en la vereda Puerto Casabe y sistemas de unidades sanitarias para El Paujil y Algeciras. Los recursos aprobados ascienden a $25.193 millones.

También se aprobó un proyecto del sector educativo por $4.000 millones en el municipio de Barrancabermeja. La fuente de estos recursos es de incentivo a la producción.

El director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, destacó que " en estos primeros seis meses (de 2020) llegamos a aprobar más de 69 proyectos por un valor superior a $600.000 millones, recursos de regalías que buscan cambiar la vida de las personas, en especial de los colombianos que viven en los 170 municipios más vulnerables el país. El OCAD Paz en época de pandemia no se ha detenido, sesiona cada 15 días”.

Fuente: El Espectador


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas