Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ceden dispositivos para atención del covid-19 en Santander

 Ceden dispositivos para atención del covid-19 en Santander

09/06/2020 9:00



Ecopetrol entregó elementos de protección y asistencia para el departamento.

El Grupo Ecopetrol, instituciones del sector salud y empresas de base tecnológica se unieron para entregar 350 mil elementos de protección personal y 27 mil válvulas para asistencia respiratoria que servirán para fortalecer el sector de la salud y prevenir el contagio de la covid-19.

La alianza incluye el desarrollo, producción y distribución de 27.000 dispositivos para respiradores artificiales, representados en 3.000 unidades splitter o derivadores de flujo, 18.000 válvulas venturi y 6.000 válvulas unidireccionales, así como 350.000 caretas antisalpicaduras, que serán entregadas a instituciones médicas en diferentes ciudades del país.

Para la entrega de estos insumos, Esenttia y el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), ambos del Grupo Ecopetrol, más un equipo de innovadores de Santander y otras regiones del país, desarrollaron los modelos y prototipos de los dispositivos. Esenttia hizo una inversión de $430 millones. El viernes pasado el ICP inició la entrega de las primeras 50.000 caretas reutilizables antisalpicaduras en hospitales de Santander.

Esta pieza es una careta que cubre toda la cara (“full face”), con un visor transparente que protege el rostro del personal médico y de la Fuerza Pública. El segundo dispositivo es el splitter o derivador de flujo 2x1, una pieza que conectada a un respirador artificial por medio de una válvula unidireccional suministra oxígeno a dos pacientes.

La tercera innovación corresponde a la válvula venturi, que es clave en los sistemas de ventilación no invasiva a pacientes contagiados con covid-19.


Moderna válvula 

El cuarto dispositivo es una válvula, complemento de la válvula divisora de flujo, que permite la circulación de oxígeno en un solo sentido, impidiendo que la exhalación del paciente retorne al respirador.


Fuente: El tiempo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas