Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Cenit es la joya de la corona, si la venden, Ecopetrol entra en crisis: USO

 Cenit es la joya de la corona, si la venden, Ecopetrol entra en crisis: USO

14/07/2020 9:00


Foto: Facebook CUT

“Cenit le generó 4,3 billones de utilidades en utilidades. Quien la compre, en dos años estaría recuperando la inversión”, dijo sindicalista Hernando Silva.

Hernando Silva, funcionario de Ecopetrol y dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), habló en Mañanas BLU sobre la preocupación de la central obrera frente la posible venta de la empresa Cenit, filial 100 % de la estatal petrolera.

De acuerdo con sindicalista, Cenit, que se dedica al transporte del crudo, es la columna vertebral de Ecopetrol.

“Cenit es la joya de la corona de Ecopetrol y quieren enajenarla”, sostuvo Silva.

Según Silva, Cenit produjo en 2019 utilidades superiores a los 4,3 billones de pesos, casi una tercera parte de las utilidades que Ecopetrol da a la Nación.

De acuerdo con el sindicalista, si no hay ganancias provenientes de Cenit, los colombianos tendrán que tapar ese déficit a punta de impuestos. Además, sostuvo que el precio por el que podría venderse la compañía apenas equivale a dos años de las ganancias que da la empresa.

El dirigente de la USO aseguró que si se vende Cenit, privados entrarían a regular el precio del transporte de crudo en el país y esto, adicionalmente, generará un encarecimiento del combustible. Según su análisis, el declive de los mercados de combustibles fósiles es la peor coyuntura para tomar al decisión de vender la compañía.

“Este es el peor momento para vender un activo estratégico”, sostuvo.




Fuente: BLU Radio


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas