Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Coveñas estrena centro lúdico gracias a estrategia Golfo de Morrosquillo

 Coveñas estrena centro lúdico gracias a estrategia Golfo de Morrosquillo

11/08/2017 8:00

El Centro Lúdico y Biblioteca fue inaugurado con participación de las autoridades y empresa privada. Foto: Cortesia

Los habitantes de Coveñas cuentan desde ayer con un centro lúdico, biblioteca y sede de Asociación de Juntas de Acción Comunal, el cual fue inaugurado por las autoridades locales, departamentales y la empresa privada.

La infraestructura entregada fue posible gracias a la estrategia Golfo de Morrosquillo, que es una apuesta voluntaria de las empresas transportadoras de crudo, como Oleoducto de Colombia, Oleoducto Central SA (Ocensa), Oleoducto Bicentenario y Ecopetrol, gerenciadas por Cenit, y que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

La inversión de dotación en estos espacios asciende a $500 millones, al tiempo que cuenta con tecnologías de la información y las comunicaciones.

Además funcionará una sala de audiovisuales, sala artística, programa de madres gestantes, consultorio psicológico y consultorio médico, entre otros, según lo dio a conocer la Administración de Coveñas.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero estuvo presente en el evento y destacó el impacto que estas obras tendrán en la comunidad, al tiempo que agradeció a las empresas petroleras por este apoyo que aporta al desarrollo del Golfo de Morrosquillo.

El Mandatario manifestó que ésta inversión de la empresa privada va redundar en el bien de la comunidad y pidió a las autoridades locales conformar un gran equipo para lograr las inversiones que se requieren en este Municipio.

Según Martínez Romero, es importante que en esta región se adelante un proyecto de nueva nomenclatura para que los turistas que llegan puedan tener una referencia de todos los sectores puntuales de este Municipio.

Igualmente, impulsar la gestión para que universidades hagan presencia en el Golfo y brindar nuevas oportunidades académicas a los jóvenes.

“Vamos a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos, queremos también que se apropien del tema del acueducto regional del golfo de Morrosquillo, Estaré liderando el proceso y lo llevaremos a Bogotá para gestionar y sacar a esta región adelante”, aseveró Martínez Romero.


Fuente: El Universal

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas