Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Cruz Roja anuncia ayudas médicas para enfrentar la COVID-19 en Córdoba

 Cruz Roja anuncia ayudas médicas para enfrentar la COVID-19 en Córdoba

29/09/2020 7:00


Foto: El Heraldo 


La Cruz Roja Colombiana, de la mano con la empresa Oleoducto Central, Ocensa, anunció la donación de equipos médicos para fortalecer la red pública hospitalaria en Córdoba.

Así lo aseguró el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo José Tous de la Ossa, quien explicó que el aporte está destinado para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y se espera que llegue a inicios del mes de agosto.

Se supo que las ayudas consisten en ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para unidades de cuidados intensivos, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros equipos médicos.

El secretario Tous de la Ossa sostuvo que “la Cruz Roja también enviará dotaciones de protección personal y programará sesiones de formación y educación al personal sanitario”.

El primer paquete de ayudas será destinado para el Hospital San Jerónimo de Montería.

"Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa", aseguró el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba.


FuenteEl Heraldo




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas