Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Digitalización de la industria de petróleo y gas generaría US$2.5 billones en 10 años

 Digitalización de la industria de petróleo y gas generaría US$2.5 billones en 10 años

13/06/2017 8:00

Foto: Boyaca.extra.com.co

Para las compañías de petróleo y gas, se estima que su digitalización podría generar un valor de hasta 2.5 billones de dólares para la industria en los próximos 10 años, además de otros beneficios sociales como la reducción de emisiones y un ahorro en costos de 170 billones de dólares para los consumidores. Así lo sostiene el estudio Iniciativa de Transformación Digital desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y Accenture.

“Los sectores como el petrolero tienen la oportunidad de redefinir sus conceptos y estrategias mediante la utilización significativa de datos y tecnología. Luego de una época de situaciones difíciles como la caída de los precios del crudo, los frecuentes presupuestos y los rebasamientos programados, las altas exigencias de rendición de cuentas sobre cambio climático, y las dificultades para atraer talento, las compañías de hidrocarburos podrán aprovechar las oportunidades de la transformación digital”, agrega Marco Ribas presidente de Accenture Colombia.

A corto plazo, la digitalización puede actuar como un facilitador para abordar estos desafíos y, a largo plazo, aportar valor a todos los grupos de interés de la industria.

Seis recomendaciones para llevar a cabo una digitalización exitosa en la industria

Hacer que lo digital sea una prioridad para los altos ejecutivos.

Impulsar una cultura de innovación y adopción de tecnología.

Invertir en capital humano y programas de desarrollo que promuevan el nuevo pensamiento digital.

Establecer un enfoque metódico para el desarrollo

Reformar la arquitectura de datos de la empresa.

Identificar oportunidades para profundizar la colaboración y la comprensión de las plataformas de economía compartida.

“Si bien la transformación digital tiene un enorme potencial para beneficiar a la industria y la sociedad, de ninguna manera se garantiza que su valor total se hará efectivo por sí solo. La digitalización exitosa requerirá la colaboración entre los líderes de la industria, las comunidades y el Gobierno”, concluye Marco Ribas.

Fuente: boyaca.extra.com.co

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas