Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Disidencias atentaron contra oleoducto en Arauca

 Disidencias atentaron contra oleoducto en Arauca

25/07/2020 8:00


Autoridades ofrecen hasta 30 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los responsables.

En la frontera colombo- venezolana detonaron el oleoducto perteneciente a Ecopetrol en la jurisdicción de Arauquita, al parecer por seis hombres que se identificaron con un brazalete de la extinta Farc. Así mismo, la compañía informó que desde el 5 de mayo hubo 25 atentados, en especial contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, todos fronterizos con Venezuela.

“Las condiciones demográficas y poblacionales del territorio, las características físico-ambientales y ventajas estratégicas de su ubicación geográfica, de su condición de frontera internacional, las aptitudes agropecuarias de sus suelos y la instalación de importante infraestructura vial y energética, la convierten en blanco de atracción de los grupos subversivos del ELN y facciones disidentes de las extintas Farc, a través de ataques terroristas contra la infraestructura petrolera”, ha señalado la Defensoría del Pueblo a través de su sistema de alertas tempranas.

Este atentado causó un gran daño ambiental y se están evaluando la afectación en el lugar. Las autoridades ofrecen 30 millones de recompensa para quien suministre información sobre el paradero de los presuntos disidentes de las Farc.



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas