Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ecopetrol se reactiva en 156 frentes y 6.200 trabajadores regresan

 Ecopetrol se reactiva en 156 frentes y 6.200 trabajadores regresan

05/06/2020 8:00


Foto: Ecopetrol

También reincorporaron a la actividad 2.810 trabajadores vinculados a empresas contratistas.

Ecopetrol reactivó 156 frentes de trabajo donde se realizan actividades como construcción de instalaciones y perforación, al igual que avances en pozos.

De acuerdo con la empresa estatal, dicha reactivación se está llevando a cabo de manera gradual y con estrictos protocolos de bioseguridad.

La petrolera explicó que este retorno significa que hay 6.221 trabajadores de su nómina que se han reintegrado. De la misma forma, al 31 de mayo, el incremento de actividades permitió el retorno de 2.810 empleados de firmas contratistas. Dijo, además, que los departamentos que reportan mayor actividad en los proyectos son Meta y Santander, que concentran el 73 por ciento de las actividades.

Según la compañía, las actividades se están ejecutando bajo el nuevo esquema de sostenibilidad operativa adoptado por la empresa. Dicho esquema permite habilitar la ejecución de los proyectos de manera escalonada para seguir garantizando la prestación de su servicio.

La empresa señaló que en los frentes que se reactivaron hay 2.478 personas (el 45 por ciento) que trabajan de manera remota. Entre tanto, hay otras 3.743 (el 55 por ciento) que se encuentran en labores que deben ser ejecutadas en campo.

En los departamentos que concentran mayor actividad se han reincorporado 2.048 trabajadores. De ellos, 1.371 en el Meta y 677 en Santander.

La empresa señaló que su prioridad es proteger la vida y salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno y la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión del virus en el país.

En ese sentido, se intensificó el control de las medidas y protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros, transporte de carga, toma de alimentos, alojamientos, limpieza y desinfección de instalaciones y manejo de residuos.


Fuente: El Tiempo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas