Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ecopetrol y Shell firman acuerdo para desarrollar provincia gasífera del Caribe

 Ecopetrol y Shell firman acuerdo para desarrollar provincia gasífera del Caribe

07/02/2020 8:00


Foto: Archivo

Ecopetrol y Shell unen esfuerzos para desarrollar la los pozoz Kronos, Purple Angel y Gorgon ubicados en el Caribe colombiano.

La petrolera colombiana Ecopetrol y la multinacional de origen estadounidense Shell anunciaron su colaboración para trabajar en la provincia gasífera del Caribe colombiano en donde se encuentran los pozos Kronos, Purple Angel y Gorgon. Por medio de este acuerdo, Shell adquirirá el 50% de participación de los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5 ubicados en esta zona mar adentro.

El acuerdo entre ambas compañías está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Una vez contando con el visto bueno del organismo regulador del país, las partes se comprometen a perforar un pozo delimitador en el área para finales de 2021 y realizar la primera prueba de producción.

“Este acuerdo que realizamos con un aliado de primer nivel como Shell, reconocido por su experiencia en operaciones en aguas ultraprofundas y en el desarrollo y comercialización de proyectos de gas de gran impacto, nos permitirá comprobar la capacidad de producción de estos reservorios y su posible desarrollo futuro”, argumentó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El directivo también manifestó sentirse “satisfecho” con la alianza que “llevará a aumentar las reservas y producción de un combustible amigable con el medio ambiente, clave en la transición energética y fortalecer la relación estratética con Shell”.

Por su parte, Ana María Duque, presidenta de Shell en Colombia, se mostró “muy contenta” de continuar demostrando el compromiso de la firma con Colombia de más de 84 años. Sobre el acuerdo señaló que “es un paso significativo para Shell en Colombia y en Suramérica. El acuerdo reúne el conocimiento regional de Ecopetrol, sumado a la experiencia de Shell en aguas profundas y soluciones integrales de gas natural”.

Según explicó el expresidente Juan Manuel Santos en 2017, “este sería el mayor descubrimiento de gas en Colombia desde 1989”. 

Santos agregó que la Costa y concretamente Barranquilla se proyectan como centro logístico para la industria offshore, o costa afuera, en Colombia.

“Esta es una oportunidad para los habitantes de la Costa Caribe y de su industria, va a significar mayor demanda de bienes y servicios, hoteles, restaurantes, comercio, más empleo, se van a requerir ingenieros y hasta buzos, y Barranquilla se proyecta como centro logístico de la industria costa afuera”, sostuvo.


FuenteEl Heraldo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas