Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • El precio del dólar, en mínimos de casi tres meses

 El precio del dólar, en mínimos de casi tres meses

02/06/2020 9:00


Foto: Jaime Moreno

Aumento de precios del petróleo y el resultado positivo sobre la fabricación en China han ayudado.

El dólar se negoció este martes en el mercado interbancario del país a un precio promedio de 3.650 pesos, lo que constituyó una caída de 66 pesos en relación con la tasa representativa del mercado vigente este martes –que era de 3.716 pesos.

Durante la jornada de negociación, el precio mínimo que alcanzó la divisa estadounidense fue de 3.616 pesos, y el máximo fue de 3.700 pesos.

De esta manera, el peso continuó fortaleciéndose frente al dólar, llegando a un precio mínimo desde el 9 de marzo, y luego de su máximo histórico de 4.154 pesos, del 19 de marzo.

El aumento de precios del petróleo ha venido fortaleciendo al peso recientemente, en tanto que este martes también influyó el resultado positivo sobre la fabricación en China, que reforzó el apetito por inversiones de mayor riesgo.

En cuanto al petróleo, fue favorable la posibilidad de acuerdo sobre oferta entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores como Rusia.

Ayer se seguían ventilando rumores en el sentido de que esta misma semana se podría discutir una prolongación de los acuerdos sobre recorte de la oferta petrolera, entre los países de la llamada Opep +.

Estos países ya aplican un recorte de 9,7 millones de barriles diarios, acuerdo que cubre mayo y junio. El recorte bajaría a 7,7 millones de barriles de julio a diciembre, pero el mercado apuesta a que no ocurrirá.

Por otro lado, en la Bolsa de Valores de Colombia parte de las acciones se recuperaron y al final de la jornada el índice Colcap la cerró con una variación positiva de 0,06 por ciento.

Fuente: El Tiempo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas