Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • En Casanare se tejen grandes historias de mujeres

 En Casanare se tejen grandes historias de mujeres

04/10/2017 6:00

Foto: Ocensa

El pasado mes de agosto Thomas Rueda, presidente de Ocensa y Ramiro Santa, director de Responsabilidad Integral visitaron el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, con el objetivo de explorar el avance de nuestra estrategia de relacionamiento en el territorio.

Un conversatorio con ocho beneficiarias del programa Mujer y Educación, familiares y funcionarios de la Universidad de La Salle y del Campus Utopía abrió el espacio para conocer, de primera mano, las historias, experiencias y proyección de cada una de las becarias que cursan hoy el pregrado de Ingeniería Agronómica. 

“Tenemos que aprender de la mujer; del afecto, cariño, dedicación y esmero para cuidar el mundo” señaló Alberto Prada San Miguel, Rector de la Universidad de la Salle, en sus palabras durante el conversatorio.  

En otro espacio de la visita, y de la mano con nuestros aliados estratégicos, Gobernación, Sena, Confacasanare, Cámara de Comercio, Pnud, Corporinoquia y Alcaldes de municipios priorizados en Casanare, se revisó el estado del relacionamiento local y  regional y la articulación de Ocensa en el territorio, la consolidación de alianzas, los resultados desde el programa Mujer y desarrollo, y la gestión social con cada una de las instituciones públicas y privadas de carácter local, regional, nacional e internacional.

En las intervenciones se resaltó el compromiso de la compañía con el Programa de Inversión Social Voluntario, “Ocensa es la única empresa, con la que nos relacionamos en Naciones Unidas, que le apunta de manera directa a la mujer.  Esta es una apuesta muy importante para un territorio como el de Casanare” señaló Carlos Lesser del PNUD.

En el encuentro, se destacaron importantes alianzas y convenios, entre ellos: el Fortalecimiento de Redes de Mujeres con el PNUD, Fortalecimiento de Capacidades Productivas y Empresariales de Artesanas de los municipios de Aguazul y Tauramena con la Gobernación de Casanare, construcción y/o mejoramientos de vivienda con los municipios de influencia en Casanare, entre otros.

Durante la visita, se hizo entrega oficial de tres construcciones y un mejoramiento de vivienda en convenio con el Instituto de Vivienda Municipal de Aguazul, abriendo un espacio valioso de conversación con las familias beneficiarias en las veredas La Turua y Rio Chiquito, que contó con la participación del Alcalde de Aguazul y el Gerente de IVIMA.

“Enormes agradecimientos ante todo a Dios porque nos ha permitido entablar esta alianza con Ocensa e IVIMA, para que hoy sea una realidad esta solución de vivienda para que las familias beneficiadas puedan disfrutarla en unión. Así que mil gracias a Ocensa”, Renier Darío Pachón Talero Alcalde de Aguazul, Casanare.

A continuación, Thomas Rueda señaló: “Esto es una clara muestra de que podemos trabajar juntos, con el señor acalde con su equipo, con las comunidades, de que se puede lograr y lo podemos hacer muy bien, muchas gracias a todos ustedes”. 

Jorge Morales, miembro de la Asociación de Juntas de Monterrey, quién participó en el tradicional Comité de Seguimiento, que se realizó como parte de las actividades contempladas durante la visita, hizo un reconocimiento a la compañía frente a procesos de relacionamiento y consolidación de espacios de diálogo. “El ejercicio que venimos haciendo con Ocensa ha sido muy organizado, a través del comité se ha entregado información transparente”. Señaló 

La jornada concluyó con una reunión en Yopal con los comandantes Militares y de la Policía del Casanare, que contó con la participación del Comandante de la Octava División, Comandante de la brigada 16, el Comandante del Departamento de la Policía de Casanare y el Comandante de Grupo aéreo del Casanare -FAC), con el fin de fortalecer las buenas relaciones con la compañía.

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas