Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Fin al petróleo barato

 Fin al petróleo barato

03/10/2017 10:00

Foto:  (Shutterstock)

Uno de los comercializadores de materias primas más grandes del mundo dice que la era de los precios bajos del petróleo está por terminar, ya que el Brent se aproxima a un máximo, en más de dos años, de casi 60 dólares por barril.

Ben Luckock, codirector del grupo de riesgo de mercado de Trafigura, dijo que el mercado del petróleo hace un viraje.

Los comentarios se produjeron como una amenaza a las exportaciones de crudo procedentes del Kurdistán iraquí, donde se especula una sólida demanda de petróleo, además de los recortes en la producción encabezados por la OPEP que ayudaron a reducir los inflados inventarios. 

A principios de la semana pasada, el mercado petrolero fue amenazado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que cortaría el ducto que lleva el petróleo del norte de Irak a los mercados extranjeros, en oposición al referéndum de independencia que se realiza en la región del Kurdistán.

Luckock advirtió de una crisis petrolera basada en que la demanda supere a la oferta de 2 a 4 millones de barriles al día para finales de 2019.

Este punto de vista pone en desacuerdo a Trafigura con otras comercializadoras rivales quienes confían en que el resurgimiento del esquisto estadounidense mantendrá los precios bajos.


Fuente: Milenio.com

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas