Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Fútbol con Corazón llega a los municipios de San Antero y Coveñas

 Fútbol con Corazón llega a los municipios de San Antero y Coveñas

20/03/2018 5:00


Foto: Ocensa

Durante el 15 y 16 de marzo se realizaron los lanzamientos del programa Fútbol con Corazón en los municipios de San Antero y Coveñas, en el marco de la estrategia conjunta “Golfo de Morrosquillo Territorio sostenible”. Esta iniciativa es posible gracias a la firma del convenio entre Ocensa, las alcaldías de los municipios y la Fundación Fútbol con Corazón.

Después de varios meses de trabajo junto a los líderes comunitarios, se seleccionaron los beneficiarios de este programa, según los criterios establecidos con la alcaldía: niños entre 6 y 13 años de edad, con vulnerabilidad social y económica, así como algunos con problemas de drogadicción. 

“El programa no solo beneficia a los niños, sino que vincula a sus padres y miembros de la comunidad, al brindar diferentes espacios de interacción que les permite reflexionar e interiorizar los diferentes valores que estamos promoviendo”, comentó Loida Montes, Profesional Senior de Gestión Social.

Fútbol con Corazón beneficiará en San Antero a 120 niños, de los cuales el 38% son niñas, 360 padres y en Coveñas a 80 niños, siendo el 42% niñas y 240 adultos. 

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo social de las comunidades utilizando el fútbol como herramienta pedagógica para hacer una formación en valores para la convivencia, con énfasis en la equidad de género. 





Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas