Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Futuros al alza ante esperanza vacuna, crudo sube: Colombia Hoy

 Futuros al alza ante esperanza vacuna, crudo sube: Colombia Hoy

18/05/2020 8:00



Futuros S&P suben junto a bolsas europeas a medida que las principales economías del mundo toman medidas para reabrir sus economías y luego que la Reserva Federal enfatizó que tiene más municiones para combatir una recesión. Los futuros saltaron a máximos de sesión después de que Moderna Inc. dijera que su vacuna experimental muestra signos tempranos prometedores de ayudar a defenderse del coronavirus. Rendimiento bonos del Tesoro a 10 años sube. Índice Bloomberg Dollar cae e índice MSCI de divisas mercados emergentes estable. Petróleo WTI cotiza sobre USD30 el barril a su mejor nivel en dos meses a medida que productores siguen reduciendo la actividad.

En Colombia, entrando a la última semana de aislamiento preventivo decretada por el gobierno, el presidente Iván Duque probablemente hablará en estos próximos días para explicar las medidas que se adoptarán después del 25 de mayo. Anoche el mandatario descartó la apertura de vuelos internacionales en el corto plazo y dijo que frente a vuelos locales aún no se ha definido una fecha y esta semana se analizará.

Inversionistas también estarán pendientes esta semana de la presentación del reporte de estabilidad financiera del Banco de la República que será presentado por el gerente general Juan José Echavarría el miércoles.

La economía colombiana creció 1,1% en el 1T a/a, por debajo de la mediana en encuesta de Bloomberg de una expansión de 1,5%. Adicionalmente, el DANE informó que la economía se contrajo 4,9% en marzo, dando señales del colapso al que se enfrentará en el segundo trimestre, y de lo podría ser la peor recesión en la historia colombiana desde que se llevan datos en 1905.

El Banco de la República informó que realizo un canje de deuda pública con el gobierno por 1.766 millones de pesos. En una operación llevada a cabo el 14 de mayo, el emisor entregó TES con vencimientos hasta el año 2021, y recibió TES de más largo plazo.

El peso puso fin a dos semanas consecutivas de apreciación, al caer 0,5%, y cerrando el viernes en 3,913 por dólar.

El domingo se confirmaron 635 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos, para un total de 15.574 casos y 574 muertes. Todos los eventos en hora local.

Fuente: Infobae


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas